5 Consejos Para Vender Tu Propiedad

En este articulo te dare 5 Consejos para vender tu propiedad en Estados Unidos.

Contratar la Representación Adecuada para vender tu Propiedad

Una representación adecuada es extremadamente importante al momento de decidir poner tu propiedad a la venta, es clave no solamente que el realtor o el asesor inmobiliario tenga la experiencia, sino que sepa evaluar cuál es el monto o la cantidad a pedir por tu inmueble no solamente el precio es un punto clave, pero también la adecuación del inmueble al momento de tomar las fotografías y hacer el mercadeo ideal para dicha propiedad.

Preparar la Propiedad Adecuadamente

Si, todos sabemos que el realtor o el asesor inmobiliario te va a ayudar con el precio a pedir por tu casa o condominio o tu inmueble, tu propiedad. Pero, también la experiencia del realtor o del asesor inmobiliario es clave para saber qué hacer o en qué invertir una cantidad de dinero, esto es necesario antes de poner la propiedad a la venta. Es verdad que todos tenemos nuestros propios gustos y para gustos los colores, dice el dicho. Pero, también es verdad que nosotros necesitamos poder atraer la mayor cantidad de compradores para así poder obtener una mejor oferta para ti como vendedor. Por eso es clave que el realtor o el asesor inmobiliario no solamente vaya a una cita contigo como vendedor, sino que camine la casa o la propiedad y te dé consejos en qué hacer, como adecuar la luz correspondiente a algunos muebles que de pronto haya que mover, tal vez como mencioné anteriormente invertirle algo de dinero al jardín o una pintura en la casa que a veces es necesario para tener unos colores más neutrales y poder así llamar más la atención de dichos compradores. Por eso, como les mencioné la experiencia del agente es clave al momento de darnos o para usted como vendedor recibir los consejos de cómo adecuar la casa antes de ponerla a la venta.

Falsas Expectativas al Vender tu Propiedad

Estoy seguro de que tú, como dueño de esa casa o dueño de esa propiedad piensa que tienes la mejor propiedad en todo el mundo. Es un comentario que constantemente escucho al momento de ir a una propiedad: “mi casa tiene esto, mi casa tiene lo otro, yo hice esto, yo hice lo otro” y aunque eso es completamente entendible, les soy honesto: Algunos compradores no van a estar de acuerdo con ese comentario. Entonces por eso tenemos que entender que por más que nosotros efectivamente tengamos la mejor casa en todo el mundo tenemos que guiarnos por los comparables y por lo que esté pasando en el mercado, en esos momentos hay que tener en cuenta que un producto en este caso tu vivienda el valor de ese producto es cualquier monto que un comprador esté dispuesto a dar y basado en eso es como obviamente se logran hacer las transacciones de finca raíz.

Seguir a los Compradores

Si, básicamente la frase lo dice todo. Más de una vez estuve en una situación de mostrar una propiedad con mis clientes, en este caso pues compradores potenciales y tuve el vendedor detrás mío diciéndome: “Miguel mira esta es la cocina y él aquí está el baño, Miguel mira el patio” y eso es bastante obvio. Vamos a estar claros, si yo veo una estufa y yo sé que estoy en la cocina, si yo veo un lavamanos, un inodoro yo sé que estoy en un baño lo que eso hace es poner a los compradores potenciales nerviosos, adicionalmente evitan que los compradores se concentren en detallar tu propiedad. Imagínate un vendedor dentro de un baño adicionalmente al comprador y compradora presentes y ya eso son cuatro personas en un baño que mide 5×8, no es lo ideal, no es necesario. Si tú eres un vendedor y tienes la asesoría adecuada tu realtor debió aconsejarte a no estar en la propiedad durante los showings o las visitas si por alguna razón no puedes dejar tu hogar en esos momentos mi consejo es estar en el lado opuesto de la casa cuando tienes a los compradores potenciales presentes es decir si los compradores están dentro de la casa tú estás en el patio, si los compradores están en el patio tú deberías estar dentro de la casa. Dales el tiempo para que se sientan cómodos disfruten la casa porque entre más tiempo ellos pasen dentro de tu próximamente ex hogar más chances y más posibilidades tienes de que ellos presenten una oferta.

No Tener un Plan al Vender tu Propiedad

Usualmente aquí en el sur de la florida muchas de las áreas o la gran mayoría de las áreas vas a tener que tener un plan de antemano. Es decir, si tú estás vendiendo esta casa o este condominio y te quieres mudar a otro aquí en el sur de la florida muchos de estos condos o muchos de estas asociaciones van a requerir una aprobación de ustedes por consiguiente necesitan el tiempo adecuado antes de vender su propiedad para saber o al menos tener una idea muy aproximada para dónde y cuándo se van a mudar y así evitar tanto dolores de cabeza como decisiones de último minuto.

    ¡Hagamos equipo!

    Si quieres saber mas del mercado inmobiliario revisa estos artículos:

    Si tienes preguntas de Cómo Invertir en Miami y el Sur de la Florida , o preguntas generales del mercado inmobiliario en Miami y el Sur de la Florida, estamos para ayudarte.

    Gracias por haber leído este articulo. No olvides compartirlo en redes sociales y suscribirte a nuestro canal en YouTube â¤ï¸ para estar al tanto de lo que sucede en Miami y del sur de la Florida

    ¿Tienes preguntas? Déjala en nuestros comentarios y te responderemos lo más pronto posible.

    Autor

    Soy un Broker de bienes raíces con licencia en el estado de la Florida. He estado en la industria durante más de 10 años, especializándome en inversores que buscan grandes ganancias en el Sur de la Florida.

    Escribir un comentario

    Abrir chat
    1
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?