Inexactos Zillow Zestimates, una fuente de conflicto sobre los precios de la vivienda en Estados Unidos

Artículo de LA Times

Cuando la copresentadora de “CBS This Morning”, Norah O’Donnell, le preguntó recientemente al director ejecutivo de Zillow sobre la precisión de las estimaciones automatizadas del valor de la propiedad del sitio web, conocidas como Zestimates, se refirió a uno de los vacíos de percepción más sensibles en el sector inmobiliario estadounidense.

Zillow es el sitio de información de bienes raíces en línea más popular, con 73 millones de visitantes únicos en diciembre. Junto con listados activos de propiedades en venta, también proporciona información sobre casas que no están en el mercado. Puede ingresar la dirección o ubicación general en una base de datos de millones de hogares y probablemente obtener información clave: pies cuadrados, tamaño de lote, número de dormitorios y baños, fotos, impuestos, más un Zestimate.

Los compradores, vendedores y compradores suelen citar a Zestimates a los agentes de bienes raíces, y entre ellos, como indicadores de valor de mercado. Si una casa en venta tiene un Zestimate de $ 350,000, un comprador podría desafiar el precio de lista de los vendedores de $ 425,000.

O un vendedor podría exigir saber a los posibles corredores de cotización por qué dicen que una propiedad debería venderse por solo $ 595,000 cuando Zillow la tiene a $ 685,000.

Disparidades como estas son ocurrencias diarias y, en palabras de un agente de bienes raíces que publicó en el blog de la industria ActiveRain, son “la pesadilla de mi existencia”. Los consumidores a menudo toman Zestimates “como un evangelio”, dijo Tim Freund, un agente de Dilbeck Real Estate en Westlake Village. Si el comprador o el vendedor no ceden en el valor estimado de Zillow, me dijo, “eso matará un trato”. Volviendo a la pregunta planteada por O’Donnell: ¿Son precisos los Zestimates? Y si están fuera de lugar, ¿a qué distancia? El CEO de Zillow, Spencer Rascoff, respondió que son “un buen punto de partida”, pero que los Zestimates de todo el país tienen una “tasa de error promedio” de alrededor del 8%.

Es una cifra alta. En una casa de $ 500,000, eso sería una disparidad de $ 40,000, una gran cantidad de dinero sobre la mesa, y podría crear problemas. Pero aquí hay algo sobre lo que no se le preguntó a Rascoff: las tasas de error promedio localizadas en Zestimates a veces superan con creces la mediana nacional, lo que aumenta las probabilidades de que los vendedores y compradores tengan conflictos sobre los precios. Aunque no aparece de manera destacada en el sitio web, en la parte inferior de la página de inicio de Zillow en letra pequeña está la palabra “Zestimates”. Esta sección proporciona información de fondo útil junto con tasas de error de valoración por estado y condado, algunos de los cuales son sorprendentes.

Por ejemplo, en el condado de Nueva York, Manhattan, la tasa de error de valoración media es del 19,9%. En Brooklyn, es el 12,9%. En el condado de Somerset, Maryland, la tasa es un asombroso 42%. En algunos condados rurales de California, las tasas de error varían hasta el 26%. En San Francisco es del 11,6%. Con un valor promedio de la vivienda de $ 1,000,800 en San Francisco, según las estimaciones de Zillow a partir de diciembre, una tasa de error promedio en este nivel se traduce en una disparidad de precios de $ 116,093. Algunos agentes inmobiliarios han realizado sus propios estudios sobre los niveles de precisión de Zillow en sus mercados locales.

Zillow Zestimate®

Zillow Zestimate
Zillow Zestimate®

En julio pasado, Robert Earl, un agente del equipo de Choice Homes en el área de Charlottesville, Virginia, examinó los precios de venta y Zestimates de las 21 casas vendidas ese mes en la comunidad cercana del lago Monticello. En 17 ventas, Zillow sobreestimó los valores, incluidas dos casas que se vendieron un 61% por debajo del Zestimate.

En Carlsbad, California, Jeff Dowler, un agente de Solutions Real Estate, hizo un análisis similar sobre las ventas en dos códigos postales. Descubrió que Zestimates estaba por debajo del precio de venta el 70% del tiempo, con disparidades que oscilaban hasta $ 70,000. En el 25% de las ventas, Zestimates fue más alto que el precio del contrato. En el 95% de los casos, dijo, “Zestimates estaban equivocados. Eso no inspira mucha confianza, al menos no para mí “. En un segundo código postal, Dowler descubrió que el 100% de los Zestimates eran inexactos y que las disparidades eran tan grandes como $ 190,000. Entonces, ¿qué haces ahora que tienes la primicia sobre la precisión de Zestimate? Lo más importante es seguir el consejo de Rascoff: mírelos como no más que puntos de partida en las discusiones de precios con las autoridades reales sobre los valores inmobiliarios locales: agentes y tasadores experimentados. Los Zestimates apenas son evangelio, a menudo lejos de eso.

Enero de 2015 – LA TIMES Por Kenneth R. Harney – http://goo.gl/CxesdE

Si quieres saber mas del mercado inmobiliario revisa estos artículos:

Si tienes preguntas de Cómo Invertir en Miami y el Sur de la Florida , o preguntas generales del mercado inmobiliario en Miami y el Sur de la Florida, escríbenos.

¡Hagamos equipo!

No olvides compartir esta información en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés siempre al tanto de lo que está ocurriendo con la propiedad raíz en el Sur de la Florida.

Autor

Soy un Broker de bienes raíces con licencia en el estado de la Florida. He estado en la industria durante más de 10 años, especializándome en inversores que buscan grandes ganancias en el Sur de la Florida.

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?