Cómo Invertir en Miami

¿Por qué Invertir en Miami?

Como ustedes saben Miami es una ciudad multicultural, es el epicentro diría yo de Latinoamérica, es el Hub de más de mil vuelos entrantes y salientes del Aeropuerto Internacional de Miami, muchos de estos viniendo de América Latina o principalmente de Sudamérica.

Miami es la capital de importaciones y exportaciones hacia Latinoamérica, tiene uno de los show de arte más importantes del mundo como el Art Basel y el show de botes más grande del mundo como es el Miami International Boat Show, tiene eventos musicales, este año tuvimos el Super Bowl 2020, por lo cual Miami cuenta con una población activa, cambiante, que continua creciendo a pesar de los años y cabe la pena resaltar a la escasez de tierra.

Miami no para de crecer, de cambiar, de evolucionar y la prueba está en la cantidad de familias que siguen llamando a Miami y su área metropolitana como su casa.

Miami es el cuarto mercado inmobiliario más valioso de los Estados Unidos. Solo superado por Los Ángeles, Nueva York  y Washington, el valor total del mercado inmobiliario de Miami se estima en 878 billones de dólares para el 2019.

La Inversión en Miami no solo es una inversión muy favorable en términos de rendimiento, sino que también ofrece en el tiempo una gran estabilidad, por lo cual se puede considerar la inversion en Miami como una inversión de bajo riesgo, en donde se puede tener un estupendo flujo de caja y además una apreciación sobre el inmueble a través de los años. Esto más ciertas ventajas tributarias hacen de Miami y el Sur de la Florida, uno de los mejores lugares para invertir en propiedad raíz en los Estados Unidos.

¿Por qué la Propiedad Raíz es una manera de proteger mi patrimonio?

Históricamente la Propiedad raíz en Miami es una de las inversiones más seguras que hay, además de esto existen ciertos beneficios tributarios y de sucesión al invertir en propiedad raíz en los Estados Unidos y particularmente en el estado de la Florida.

Para conocer y entender todos estos beneficios o marco jurídico de las inversiones de propiedad raíz en los Estados Unidos, recomiendo consultar con un abogado especializado en finca raíz para así obtener el mejor provecho de su inversión en Miami y el Sur de la Florida.

Por estas razones la propiedad raíz  o la inversión en propiedad raíz es una de las mejores opciones al pensar en proteger o incrementar tu patrimonio, es una excelente forma de asegurar su futuro y el de su familia.

Existen muchas maneras de estructurar este tipo de inversiones como pueden ser la inversion en propiedades para la reventa, para arrendar ya sea con plazos largos (renta tradicional) o periodos cortos mejor conocido como Airbnb o rentas de vacaciones (vacation rentals).

¿Cómo Invertir en Miami desde Colombia?

Invertir en Miami desde Colombia es muy fácil debido a todas las ventajas tributarias, de inmigración y al acceso a crédito hipotecario. Las estadísticas demuestran que el 50% de las inversiones de Colombianos en Miami en propiedad raíz son financiadas lo que demuestra lo fácil que es obtener un crédito en los Estados Unidos.

Lo mas importante en principio para invertir en Miami desde Colombia, es que estructuremos que el tipo inversion en propiedad raíz que vamos a realizar, los plazos, costos y financiación del inmueble.

Para esto es fundamental contar con un asesor experto en el Mercado Inmobiliario de Miami y el Sur de la Florida.

Nuestro equipo cuenta con más de 10 años de experiencia y cientos de transacciones exitosas en el mercado inmobiliario de Miami y el Sur de la Florida, somos el equipo perfecto para asesorarte en tus inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos.

¿Por qué cómo Colombiano debería Invertir en Miami?

Existen diversas razones por la cual como Colombiano debería invertir en Miami. Una de ellas puede ser la solicitud de una visa, por ejemplo para tener visa de inversionista EB-5, que les permita vivir a ti y tu familia legalmente dentro de los Estados Unidos.

Invertir en la compra de una propiedad en Miami debido que nuestros hijos piensan estudiar en los Estados Unidos, donde los costos arriendo de una vivienda, son muy similares a los costos que podrían ocasionar al momento de comprar una propiedad inversión, obteniendo ventajas tributarias, así como también la apreciación del inmueble, que una vez que nuestros hijos culminen sus estudios podríamos colocar en venta para recuperar una gran parte de los costos universitarios de nuestros hijos en los Estados Unidos.

Otras personas simplemente quieren tener una inversión en Miami con el fin de obtener unos ingresos en una moneda más fuerte como el dólar, como todos sabemos el cambio entre el dólar y el peso colombiano es muy favorable y tener un ingreso en dólares para gastar en pesos colombianos es muy conveniente.

El dolar es una moneda fuerte (hard currency) que en los últimos años ha venido incrementando su valor frente al peso colombiano y en general respecto a todas las monedas en América Latina, por consiguiente es una manera en la que muchos Inversionistas en Colombia buscan asegurar e incrementar su patrimonio, permitiendo aumentar su flujo de caja y sus ingresos pasivos (passive income) el cual proviene generalmente de las rentas.

Si quieres conocer un poco más de como Invertir en Miami y sus areas visita este articulo: Cuál es la mejor área para Invertir en Propiedad Raíz en Miami

Si tienes preguntas de Cómo Invertir en Miami y el Sur de la Florida , o preguntas generales del mercado inmobiliario en Miami y el Sur de la Florida, escríbenos.

¡Hagamos equipo!

Te pueden interesar estos artículos:

No olvides compartir esta información en redes sociales y suscribirte a nuestra comunidad en YouTube ❤️para que estés siempre al tanto de lo que está ocurriendo con la propiedad raíz en el Sur de la Florida.

Autor

Soy un Broker de bienes raíces con licencia en el estado de la Florida. He estado en la industria durante más de 10 años, especializándome en inversores que buscan grandes ganancias en el Sur de la Florida.

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?