Se puede garantizar la inversión inmobiliaria

¿Quieres invertir en bienes raíces? ¿Estás buscando una manera de crecer tu patrimonio? En este artículo te hablamos de dos temas fundamentales que debes conocer sobre la inversión inmobiliaria.

Con más de 10 años de experiencia y cientos de transacciones exitosas en el mercado inmobiliario de Miami y el Sur de la Florida, somos el equipo perfecto para asesorarte en tus inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

Si quieres conocer como Invertir en Miami y sus areas visita este articulo: Invertir en Miami.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad en YouTube ❤️ donde aprenderás los conceptos básicos para invertir en bienes raíces en Miami y el Sur de la Florida.

¿Se puede garantizar la inversión inmobiliaria en Miami?

La inversión en el mercado inmobiliario (real estate) en Miami y el Sur de la Florida, como cualquier otro tipo de inversión no es 100% segura, y como tal conlleva un riesgo. La propiedad raiz en Miami y el Sur de la Florida no es una excepción a esta regla.

Sin embargo basados en lo que ha pasado históricamente con las propiedades en el Sur de la Florida, podemos decir que es una muy buena inversión, que nos ofrece una muy buena rentabilidad, que tiene un sinnúmero de opciones y diferentes avenidas por las cuales invertir pero de ninguna manera podríamos hablar de una rentabilidad garantizada, sin embargo, y vale la pena aclarar que podemos ver lo que ha pasado históricamente y tener una muy buena idea o una idea muy acertada de cuál sería la rentabilidad sobre la propiedad en la que se está invirtiendo.

Los compradores extranjeros en la región de Miami y el Sur de la Florida compraron $ 6.9 Mil Millones de Dólares de propiedades residenciales en 2019, y en el 2018 la cifra fue de $ 8.7 Mil Millones Dólares, consolidando a Miami y el Sur de La Florida como el destino preferido por los inversionistas extranjeros de propiedad raíz en los Estados Unidos, y aunque observamos un disminución en el valor de compras en el mercado inmobiliario respecto al 2018, esta reducción fue menor que el promedio nacional de los Estados Unidos.

Si quieres conocer más del estado del mercado inmobiliaria en Miami y el Sur de la Florida te invitamos a visitar el informe oficial de la asociación de Realtors de Miami dando clic aquí.

Por esto podemos afirmar que el mercado inmobiliario en Miami y el Sur de la Florida es un mercado dinámico, en constante crecimiento y con una tendencia sostenida en el largo plazo de valorización de los inmuebles en lo que se conoce como Miami (MSA).

¿El seguro de vivienda es necesario u obligatorio?

Empecemos por lo obligatorio. El seguro de vivienda no es obligatorio a menos que tengas un préstamo sobre la propiedad, de ser así el banco te va a obligar a tener cobertura en caso tal de que una desgracia ocurra, el banco o la deuda al banco pueda serle pagada.

Si es necesario o no eso depende del riesgo de cada inversionista. Yo tengo inversionistas que cuando compran las propiedades en efectivo, deciden no ponerle seguro a la propiedad tengo otros inversionistas que prefieren estar asegurados, De cualquier manera es importante tener en cuenta lo siguiente:

Si tu estas haciendo una inversión de $250,000, $300,000, $400,000 dólares en las que el seguro de la propiedad te va a costar  $2,500, $3,000 a 3.500 dólares, creo que es importante que nosotros entendamos el nivel de riesgo y definir si vale la pena perder $300,000 dólares por no tener un gasto  de $2,500 a $3,000 dólares para poder asegurar nuestro patrimonio, pero va depender netamente del nivel de riesgo del inversionista o del propietario o de cuáles sean los fines de inversión.

¡Hagamos equipo!

Si quieres saber mas del mercado inmobiliario revisa estos artículos:

Si tienes preguntas de Cómo Invertir en Miami y el Sur de la Florida , o preguntas generales del mercado inmobiliario en Miami y el Sur de la Florida, estamos para ayudarte.

Gracias por haber leído este articulo. No olvides compartirlo en redes sociales y suscribirte a nuestro canal en YouTube ❤️ para estar al tanto de lo que sucede en Miami y del sur de la Florida

¿Tienes preguntas? Déjala en nuestros comentarios y te responderemos lo más pronto posible.

Autor

Soy un Broker de bienes raíces con licencia en el estado de la Florida. He estado en la industria durante más de 10 años, especializándome en inversores que buscan grandes ganancias en el Sur de la Florida.

Escribir un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?